Ya puedes consultar tu crédito de formación 2019

Existe una constante necesidad de formación en las empresas hasta el punto de resultar algo esencial y muy demandado, especialmente en estos momentos en el que la competencia entre compañías similares es muy grande y necesitan destacar unas sobre las otras con capital humano o una mayor especialización en las materias. La Formación Bonificada supone un aliciente para el desarrollo de las acciones formativas necesarias para los miembros de una empresa.

En Olka Formación ofrecemos a las empresas la importante posibilidad de realizar formación bonificada. Si no tienes claras las características de este tipo de acciones o las ventajas que aportan te las facilitamos a continuación con detalle.

Qué es la Formación Bonificada

Las empresas que cotizan en la Seguridad Social cuentan con un Crédito de Formación Anual a través del que pueden bonificarse la formación que realicen sus trabajadores cada año. Esta es una interesante iniciativa pública que ayuda a las empresas a no caer en la obsolescencia.

El importe con el que cuente cada empresa para formación dependerá de la cuantía ingresada el año anterior en concepto de cuota de formación profesional y también del número de trabajadores total de la empresa que se establece anualmente en la Ley de Presupuestos Generales del Estado. De esta forma, cuanto menor es el tamaño de la empresa, mayor es el porcentaje de bonificación. Se intenta con esto que la capacidad formativa sea equitativa en todos los negocios.

La formación bonificada está al alcance de cualquier trabajador asalariado que cotice por la contingencia de formación profesional. Esto quiere decir que la puede recibir todo el personal de la compañía sin ningún tipo de excepción.

Cómo son los créditos y cómo se bonifica

Estos créditos no deben entenderse en ningún caso como créditos bancarios, sino que se trata de una cuantía con la que cuenta la empresa para invertir en Formación Bonificada. Una vez realizada esta formación, el gasto será deducido mediante las cotizaciones a la Seguridad Social. De ahí que se denomine ‘Formación Bonificada’.

El organismo encargado de la gestión de esta bonificación es la conocida Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo.

Una vez finalizada la formación y habiendo completado los trámites administrativos pertinentes, la empresa debe comunicar el cierre del curso a la Fundación Tripartita para poder bonificarse. Eso es una tarea que desde Olka Formación ayudamos a realizar a nuestros clientes. Una vez completado este procedimiento, la empresa podrá bonificarse el coste del curso en la casilla correspondiente de los boletines de cotización a la Seguridad Social.

El proceso es realmente sencillo y muy positivo para las empresas ya que con muy poco esfuerzo y ninguna inversión podrán mantener a los trabajadores al día en las últimas técnicas, herramientas o idiomas. Una solución perfecta para la mejora continua en los negocios.

Porqué Olka Formación

Desde Olka Formación aportamos formación para trabajadores en activo.
Podrás hacer que tu negocio crezca formando a tus trabajadores a través de los cursos bonificados por la Seguridad Social, con cursos personalizados según las necesidades que tenga su empresa. Los trabajadores podrán realizar formación con la obtención de una titulación o acreditación oficial, pudiendo la empresa bonificarse por los costes salariales de estos trabajadores durante el tiempo de los cursos.

La formación que ofrecemos se puede realizar en varias modalidades: presencial, teleformación o semipresencial. Presencial en nuestro centro de formación o también con la posibilidad de acudir directamente en tu centro de trabajo. La formación que impartimos está basada en la formación continua para empresas y trabajadores. En la modalidad a distancia tenemos acuerdos de colaboración preferente con varias universidades españolas, con el objeto de realizar Técnicos Superiores y Masters Universitarios.

En Olka Formación ofrecemos gran cantidad de cursos enfocados al modelo de competencias básicas: saber, saber hacer y saber ser. Si se trata de una empresa, personalizamos los cursos según las necesidades que esta tenga y así potenciar y mejorar la calidad del negocio. Recuerda que somos entidad organizadora por la Fundación Estatal para la Formación y siempre se puede beneficiar de la formación bonificada. La formación es la base del conocimiento y el conocimiento te ayudará a encontrar empleo más fácilmente o hacer que tu equipo crezca.

Por |2019-06-24T07:14:09+00:00junio 24th, 2019|Actualidad, Formación, Prevención|

About the autor: