Cómo proteger los datos de tu empresa

En una empresa hay muchos datos que se manejan a través de internet. Esto supone una gran ventaja, pero a su vez también entraña el peligro de que estos datos puedan ser robados o utilizados de maneras inapropiadas.

La ciberseguridad es de suma importancia para toda empresa que quiera proteger sus datos. No importa el tamaño que tenga ya que los ciberataques no están solo enfocados a grandes empresas ni mucho menos, sino también a las pequeñas. ¿Cómo puedes protegerte?

Controla los accesos

Aplica una política de acceso según tus necesidades, de modo que puedas minimizar los errores humanos en la seguridad.

Da acceso personalizado según el empleado. Quien no pueda acceder a cierta información nunca podrá tenerla en peligro. Dar acceso abierto a todos y a todo, no es nunca una buena idea. Lo  mismo sucede con las funcionalidades del equipo. No permitas que todos, especialmente lo que no necesiten, instalen programas y descarguen archivos sin filtro alguno.

Conciencia a la plantilla

No hay que enfocarse solo en las amenazas externas. Muchas veces los ataques cibernéticos vienen desde dentro. No decimos que tengas que desconfiar de tus empleados, pero en ocasiones, enviar un correo a la persona equivocada o incluso perder un usb podría hacer peligrar los datos de tu empresa. Haz que tus trabajadores estén muy al tanto de esto y extremen las precauciones al máximo.

Actualiza el sistema de seguridad

Este es uno de los puntos más importantes ya que un sistema desactualizado es vulnerable a los ataques. No te la juegues, no estamos hablando de que descargues un antivirus gratuito, sino de que tengas un sistema profesional que realmente te proteja. Los antivirus gratis están muy bien para redes domésticas, no más.

Haz copias de seguridad

¡Que no se te olvide este detalle! Si algo pasara en el sistema o en el hardware, siempre tendrías acceso a tus datos en la nube y podrías recuperar todo, o gran parte de ello.

Elige contraseñas complicadas

Aunque cualquier contraseña se puede hackear, unas se hacen con mayor dificultad que otras. Evita las típicas fechas de nacimiento, o nombres que forman una pareja, algún dato de la empresa, etc. En este punto, es clave contar con la ayuda de los profesionales de la seguridad para que te aconsejen cuál es la mejor que elegir en tu caso.

Implanta filtros de SPAM

El correo electrónico es el principal canal por el que entran virus y otros malware. Es importante que cuentes con filtros SPAM potentes que eviten los mensajes peligrosos.

No te arriesgues a que cualquiera pueda entrar en tus datos y hacer con ellos lo que quiera. Ponte en manos de profesionales como nosotros que podemos darte la mayor seguridad en tu sistema para que no te lleves disgustos.

Por |2020-09-21T17:52:10+00:00julio 21st, 2020|Actualidad|

About the autor: