Aprovecha tu tiempo sin trabajo para formarte

El coronavirus ha puesto el mundo y la vida que conocíamos patas arriba. A muchos los ha dejado sin trabajo, y otros, se han visto obligados a estar en un erte o cobrando una prestación para autónomos. Aunque no es nada positivo, hay algo que esta situación nos ofrece que podemos aprovechar: ¡tiempo libre!

Seguramente ha habido muchas actividades que querías realizar y que has dejado a un lado por falta del tiempo. Es posible que algunas de ellas hayan tenido que ver con cursos de formación bien relacionados con tu empleo o con otro distinto. ¡Ahora es el momento de ponerse en marcha!

¿Por qué formarse cuando hay tiempo?

Son muchas las personas que se sienten frustradas en sus puestos de trabajo porque no logran avanzar o ascender. Esto sucede en la mayor parte de las ocasiones, debido a la falta de formación o del conocimiento de nuevas tecnologías y otras funcionalidades que se incluyen poco a poco en nuestros puestos de trabajo.

Aunque hay empresas que forman a sus empleados sobre la marcha, otras no pueden darse el lujo de hacerlo. Por ello, aprovechar el tiempo libre es algo que nosotros podemos hacer formándonos para tener mayores oportunidades de empleo, bien sea en nuestro puesto, en otro superior o incluso en otra empresa. ¿Qué ventajas hay para la formación cuando se tiene tiempo libre? Por ejemplo:

Organización

Tener mucho tiempo libre puede llevarnos a perderlo entre vaivenes sin sentido. Aprovechar parte en la formación nos permitirá estar organizados y sacar el máximo rendimiento a ese tiempo. Piensa en qué campos de tu empresa o puesto podrías mejorar, o si quizá hay algún otro al que te gustaría acceder. En base a ello, elige cursos que te ayuden a progresar laboralmente.

Tiempo para la reflexión

Si esta situación te ha hecho meditar y ver que no tienes el trabajo que querías, ¿por qué no prepararte para buscar otro mientras tanto? Uno nunca sabe las oportunidades que la vida puede ponernos por el camino. Busca las profesiones más demandadas en las que podrías encajar y ¡ponte manos a la obra!

Para no perder el ritmo

Si mientras no trabajamos, no ocupamos el tiempo en otra cosa, nos acomodaremos y luego, volver a la vida normal nos costará muchísimo. Es mejor mantener una rutina y un horario que nos mantenga activos y que así, nos haga tener un mejor estado de ánimo y también sentirnos bien físicamente.

Tendrás mayor concentración

No tener el estrés del trabajo y el ajetreo diario, nos deja la mente activa pero receptiva, ¡ideal para aprender cosas nuevas!

No hay duda de que formarte ahora que puedes tiene muchas ventajas, no solo a nivel de aprovechar el tiempo, sino en tu estado de ánimo. Y después, de vuelta a la vida laboral, no hay duda de las oportunidades llegarán antes o después.

Recuerda que en Olka Formación tenemos cursos de todo tipo para que estés preparado cuando la oportunidad llegue a tu puerta.


Por |2020-09-21T17:47:04+00:00junio 21st, 2020|Actualidad|

About the autor: