Aprende alemán y ábrete nuevas puertas laborales

Los idiomas se han convertido en un imprescindible para avanzar en el terreno laboral. Aunque el inglés siempre ha sido la lengua extranjera por antonomasia, el alemán se ha ido abriendo camino dado que los países en los que se habla están sufriendo un desarrollo comercial importante.

En estos tiempos difíciles, en los que cada vez hay más competencia y menos puestos laborales, es importantísimo estar bien preparados para poder tener el máximo número de oportunidades. Un curso de alemán puede ser lo que necesitas. ¿Por qué?

Porque es la novedad

Como bien decíamos antes, el inglés se ha vuelto un imprescindible, pero ya hay millones de personas en nuestro país que lo hablan, lo cual aumenta la competencia y reduce las posibilidades de conseguir un puesto de trabajo.

El alemán sin embargo, hace tan solo unos años que ha comenzado a integrarse como una lengua importante en las relaciones de negocios. Por tanto, la competencia es menos y las posibilidades de éxito mucho mayores.

Y no solo eso, si ya hablas inglés, agregar un nuevo idioma a tu currículum será una idea espléndida que te abrirá puertas que ni imaginas. Y es que el inglés ya no es suficiente por sí solo para acceder a muchos puestos de trabajo.

El turismo

El turismo alemán ha cobrado gran auge en nuestro país. Cada vez llegan más alemanes a nuestras tierras, lo cual abre nuevas puertas laborales. Es posible que hayas escuchado que muchos de estos turistas van a Mallorca, pero no es el único lugar, ya que por ejemplo, en 2019 nos visitaron más de 15 millones de habitantes en nuestro país.

Esto no es un caso aislado, pues desde el 2010 aproximadamente se está viendo una tendencia creciente al respecto. El número de turistas alemanes ha ido creciendo y todo parece indicar que seguirá haciéndolo.

Por tanto, este crecimiento deja claro que se hace necesario aprender alemán si queremos un puesto de trabajo y si queremos avanzar y salir del estancamiento.

¿Dónde y qué estudiar?

Hay muchas academias presenciales y online que ofrecen cursos de alemán. No obstante, nosotros te recomendamos que escojas una empresa de formación relacionada con el tema laboral y empresarial. Dado que quieres aprender el idioma para optar por un puesto de trabajo, lo mejor es que el curso que elijas vaya relacionado con este tema. Es decir, que el vocabulario y la forma de expresión sean las adecuadas para sorprender a tus posibles jefes o clientes.

No lo pienses más y habla con nosotros. En Olka Formación somos expertos en formar personas para ayudarlas a que su vida cobre más calidad consiguiendo un mejor puesto, un mejor sueldo y una mayor satisfacción de hacer lo que te gusta y superarte cada día. Nuestros cursos de alemán están pensados precisamente para eso, y con nuestras técnicas y sistemas de enseñanza, aprenderás lo que necesitas antes de lo que imaginas. ¿Te apuntas?

Por |2020-10-05T11:53:19+00:00octubre 5th, 2020|Actualidad|

About the autor: